
En un operativo inopinado, las Subgerencia de Defensa Civil y Fiscalización de la Municipalidad de Castilla, la Ugel Piura y el Ministerio Público, visitaron tres instituciones educativas particulares para verificar si cumplían con las especificaciones técnicas de Defensa Civil.
Los colegios intervenidos fueron “Nuestra Señora de Guadalupe”, ubicada en la cuadra dos de la avenida Progreso, “Los Ángeles de San Antonio” y “Pitágoras”, ambas ubicadas en la urbanización San Antonio.

Las dos instituciones educativas clausuradas temporalmente fueron Nuestra Señora de Guadalupe” y “Los Ángeles de San Antonio”. Ambos colegios poseían un certificado de defensa civil y la licencia de funcionamiento vencidos.
Además, en el colegio “Nuestra Señora de Guadalupe”, los inspectores técnicos ediles, encontraron fallas en el sistema eléctrico, extintores mal ubicados y señalizaciones que no están de acuerdo a las especificaciones técnicas.

Mientras que en el colegio “Los Ángeles de San Antonio”, además se detectó cerca de 500 alumnos inscritos para este año, sin embargo, el aforo permitido es de 200 escolares.