Castilla: Estudiantes de la I.E 1365 del A.H. Los Libertadores estudian en condiciones precarias

La Institución Educativa N.º 1365 acoge a 275 estudiantes de nivel inicial y primario, quienes reciben clases en arenales y en aulas improvisadas de triplay y calaminas. La directora de esta institución pide a las autoridades el apoyo necesario para garantizar mejores condiciones de aprendizaje de sus alumnos.

«necesitamos urgentemente nuestros techos, nuestros servicios higiénicos que no están en óptimas condiciones, no tenemos sistema de agua ni de luz. Entonces necesitamos también el sistema de agua y de luz para que nuestros niños puedan ver pues sus clases» declaró la directora del colegio.

La directora de la institución agregó que la falta de servicios básicos, como agua y electricidad, afecta la calidad de vida de los estudiantes. Asimismo, solicitó la implementación de un área recreativa adecuada, ya que la actual, construida con palos y calaminas, representa un riesgo de accidentes y no brinda protección ante las altas temperaturas, lo que pone en riesgo el bienestar de los niños. También agradeció por el buen accionar de la comunidad en apoyar al colegio en la construcción de aulas pero aún pide la intervención de las autoridades.

«nuestros niños no tienen un centro donde recrearse en el en la hora de recreo. Ese lugarcito que ustedes ven ahí, donde están esos cuatro barandas y ese techito es es el centro de recreación de nuestros niños a la hora del recreo…esas aulas que están allá, las se han construido gracias al apoyo y incondicional y voluntario de la comunidad. Y eso es muy bueno, ¿ah? La comunidad tiene todas las ganas, toda la voluntad de apoyarnos, solo faltan que las autoridades se unan»

Por último la directora pidió a las autoridades locales dar una respuesta concreta a este problema, mientras que los padres de familia y docentes continúan gestionando apoyo para mejorar las condiciones de los estudiantes. La comunidad educativa espera una pronta solución que garantice el derecho a una educación digna a los estudiantes de la institución.