
En un acto de preocupación y desesperación, las familias de la residencial Monte Verde de la constructora Galilea, ubicado en el distrito de Castilla salieron a las calles para levantar su voz de protesta y denuncian que el desabastecimiento de agua potable afecta a más de 900 familias desde hace un mes.
El ciudadano Víctor Ramírez detalló que esta problemática que afectó a gran parte de la comunidad de la residencial Monte Verde se originó debido a una conexión inapropiada entre la cisterna de la primera y segunda etapa.
“A pesar de que la constructora ha justificado la situación cerrando el acceso principal hacia la primera etapa, hemos consultado con expertos y nos han revelado que el recurso hídrico disponible puede satisfacer las necesidades de ambas etapas. Según los ingenieros especializados no han indicado que se debe de establecer una conexión directa desde el pozo tubular de la segunda etapa hacia la cisterna de la primera”, expresó Ramírez
Víctor Ramírez, detalló que la falta del agua potable afectado a la población vulnerable, sobre todo a los niños ya que no pueden asistir a la escuela y los ancianos porque enfrentan dificultades para las actividades diarias básicas.
Indicó que la solución a este problema está en manos de la EPS GRAU para que intervenga y cierre la conexión incorrecta que está afectando a la primera etapa. Además, argumenta que esta medida es la única vía para una solución inmediata, evitando tiempos de espera que podrían extenderse hasta 60 o 90 días.
Finalmente, la comunidad hace un llamado para que las autoridades correspondientes para que intervengan de manera rápida y eficaz, devolviendo el acceso equitativo al recurso vital que es esencial para todos los aspectos de la vida diaria.