
Los niños, niñas y adolescentes de Castilla ya cuentan con un espacio participativo de carácter consultivo que representa su pensamiento y les permitirá proponer e incidir en la formulación de propuestas, ideas o soluciones que orienten el desarrollo de la niñez y adolescencia.
Todo ello gracias a que el concejo distrital de Castilla aprobó en fecha reciente la ordenanza municipal N° 11-2019 que aprueba la constitución del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (Cconna).
El Cconna es un espacio constituido por los representantes de las organizaciones y/o grupos conformados por niños, niñas y adolescentes como municipios escolares, fiscales escolares, grupos parroquiales, religiosos, culturales, deportivos, entre otros, cuyas edades oscilan entre los 10 y 18 años.
Por un periodo de dos años este espacio podrá elaborar propuestas de políticas ante la Alcaldía y el Concejo Municipal; vigilará y exigirá el cumplimiento de sus derechos; difundirán los derechos y deberes de los menores.
La gerencia de Desarrollo Humano de la comuna castellana convocará a todas las organizaciones y grupos para que participen en el proceso de elección de representantes al Cconna, de acuerdo a los lineamientos que se dispongan en el reglamento de organización y funciones.
Una de las actividades programadas es la primera audiencia pública denominada “Ahora nos toca a nosotros los niños, niñas y adolescentes”, donde participarán el alcalde José Aguilar Silva, los regidores y alumnos de las diferentes instituciones educativas, en la cual expondrán sus necesidades y propuestas.