Castilla: vecinos de la Urb. Miraflores reclaman por incremento de delincuencia

Comisaría de Castilla dispondrá de dos efectivos policiales para que resguarde calles de la Urb. Miraflores.

Castilla: vecinos de la Urb. Miraflores reclaman por incremento de delincuencia

La preocupación de los vecinos de la Urb Miraflores, distrito de Castilla, Piura, frente a la inseguridad ciudadana ha incrementado debido a recientes asaltos violentos registrados en las últimas semanas. El último caso ocurrió el lunes 15 en la calle Los Rubíes, donde estudiantes preuniversitarios fueron víctimas de cuatro sujetos armados motorizados. 

Ante este hecho, los moradores, junto con trabajadores de empresas ubicadas en la zona, decidieron alzar su voz de protesta y realizaron un plantón en los exteriores de la Municipalidad Distrital de Castilla. Ello, con la finalidad de reunirse con el alcalde Walter Guerrero para que les escuche sus denuncias, pero no obtuvieron respuesta alguna, ya que la autoridad edil no se encontraba en dicha comuna.

Más de 30 asaltos en 2023

De acuerdo con la administradora del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), Emma Gallardo, durante el 2023 ocurrieron más de 30 asaltos en la zona de las calles Los Rubíes y San Ignacio. “El año pasado ocurrieron más de 30 asaltos. Lo que queremos es que se actúe, no queremos que haya muertos. No hay que esperar a que se pierda la vida humana”, dijo a Cutivalú

En ese sentido, solicitó a la Policía que asigne, al menos, dos policías a dicho sector, con el fin que haya protección, tanto para los vecinos como para los trabajadores de empresas de la Urb Miraflores. 

“Nosotros vemos que hay dos policías en la Av. Independencia. Sin embargo, la zona de Los Rubíes y San Ignacio se encuentra a merced de los ladrones. Necesitamos que se asignen dos policías a ese sector para que puedan dar vuelta en esa zona”, mencionó. 

Policías resguardarán zonas rojas de la Urb Miraflores

Tras protestar en los exteriores de la comuna de Castilla, los vecinos se trasladaron hasta la comisaría del mencionado distrito, donde se reunieron con el Mayor PNP Arturo Rodríguez Banda, quien les aseguró que se procederá a ubicar a dos policías para que brinden seguridad en la zona. 

“Con el mayor hemos llegado al acuerdo de que nos van a dar dos efectivos policiales desde las 7:30 de la mañana hasta las 10:30 de la noche para resguardar la seguridad de nuestros hijos”, manifestó la moradora Lily de Gonzáles.

Por Daniel A. Jibaja