
Con arengas y baldes vacíos, un grupo de vecinos del asentamiento humano Alas Peruanas, en el distrito de Castilla, denunció que carece del servicio de agua potable hace más de 13 años. Alegan que tienen que comprar el líquido elemento para poder realizar sus actividades diarias.
Son más de 200 familias las que padecen por falta de agua en el asentamiento humano Alas Peruanas. Según señaló uno de los afectados a un medio local, cada 15 días tiene que alquilar cisternas para poder abastecerse del líquido elemento, lo cual está afectando su economía.
Añadió, que las pocas veces que la municipalidad los abastece con agua, esta no logra alcanzar para todos los ciudadanos. “Nosotros hace muchos años que no contamos con el agua. En mi caso cada dos semanas debo comprarla en bidones y cilindros para poder depositarla en mis recipientes”, declaró.
A su turno, otra moradora indicó que han agotado todas las instancias para poder solucionar esta problemática; sin embargo, no han sido escuchados ni por el alcalde, mucho menos por la EPS Grau. Solo en Castilla, más de 62 asentamientos humanos padecen por este servicio.
Debido a ello, los moradores exhortaron al Gobierno Central otorgar la buena pro para la ejecución del proyecto de agua y alcantarillado de los 96 asentamientos humanos. Consideran que, solo de esta manera, sus problemas por falta de estos servicios acabarían.