Chiclayito lleva más de un mes sin agua y vecinos alistan protesta

Chiclayito marchará ante constantes cortes del servicio de agua potable Anuncian restricción del servicio de agua en sectores de Talara
Foto referencial.

Los vecinos del asentamiento humano Chiclayito denunciaron que desde hace más de un mes no cuentan con agua potable en sus viviendas, por lo que este martes 2 de julio saldrán a las calles para exigirle a la EPS Grau la reposición del servicio. Según dirigentes del sector, bloquearán la Av. Progreso, una de las vías más importantes del distrito de Castilla, para exigir soluciones inmediatas.

En conversación con Cutivalú, el integrante de la Juveco de Chiclayito, aseguró que este corte del servicio no solo afecta a los más de 20 mil habitantes de la zona, sino también a todos los vecinos de la Urb. San Bernardo. Además, dijo que gastan entre 20 y 80 soles para abastecerse de agua, debido a que la EPS Grau no envía cisternas a la zona.

El dirigente también indicó que, la EPS Grau se comprometió a reponer el servicio el 21 de junio, pero, hasta el momento, continúan desabastecidos.

«No tenemos absolutamente nada de agua. Dijeron que repondrían el servicio el 21 y ya estamos primero y no tenemos ninguna solución. A nosotros nos perjudica porque tenemos que estar comprando agua en bidón y algunos tienen que contratar cisternas porque las de EPS Grau no llegan. Son hasta 80 soles y, económicamente, nos estamos perjudicando», aseguró Sandoval.

La EPS Grau se está burlando

Pedro Yarlequé, otro de los vecinos de la zona, aseguró que la EPS Grau se está burlando de Chiclayito y de todos los sectores de Castilla, porque son varios asentamientos los que no cuentan con el líquido elemento.

«La EPS Grau se está burlando de muchos pueblos de Castilla, principalmente, de Chiclayito. Primero tuvimos un problema con la bomba sumergible que se malogró por su tiempo de antigüedad y en ese lapso nosotros estuvimos un mes y medio sin agua. Luego, la instalaron y nos dieron agua, pero ahora de nuevo se paralizó. Dicen que son fallas mecánicas y seguimos padeciendo«, enfatizó Yarlequé.