
Un chofer acusa a la empresa Eppo de querer hacerlo trabajar horas extras. Empresa niega la acusación y argumenta que el conductor estaba en periodo de prueba.
El extrabajador de la agencia de transportes de Eppo denunció que fue cesado de sus labores por negarse a trabajar horas extras y continuar con una ruta de tres horas en su periodo de prueba laboral. La empresa pretendió hacer firmar un documento al trabajador donde señala termino de relación laboral debido a que no había culminado el periodo de prueba
Fernando Vásquez, chofer profesional contó a Cutivalú que llevaba un mes y medio laborando en Eppo, pero fue el día 14 del presente mes que ingresó a las 5:20 de la mañana debiendo culminar sus labores a las 7:30 de la noche, sin embargo, la administradora de la agencia de viajes le pidió que continuara con otro viaje a la localidad de Máncora.
El trabajador se negó debido a que presentaba cansancio. Fue el día de ayer, que al apersonarse a su centro de labores a las 8 de la mañana, la misma administradora le dijo que ya no pertenecía a la empresa, por incumplir el reglamento. Fernando Vásquez argumenta que, debido a no ceder en el pedido de la administradora, es por ello que lo han despedido.
RESPUESTA DE EPPO
La empresa de transportes señaló que el señor Fernando Vásquez, se encontraba en periodo de prueba, sin embargo, decidieron no continuar con sus servicios después de un mes y medio. Vásquez afirma que firmó un contrato sin embargo la empresa no le dio copia de ese documento.
La abogada Sadith Aponte señala que las empresas están en todo su derecho de rescindir la relación laboral durante este tiempo de prueba. Pero debe brindar los beneficios al trabajador por el tiempo laborado. En algunos casos es posible que el acuerdo sea de palabra para el tiempo de prueba.