Cierran Av. San Martín por desfile escolar regional este 24 de julio

Cierran Av. San Martín por desfile escolar regional este 24 de julio
Difusión

A través de la Gerencia de Transporte y Movilidad Urbana, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) dispuso el cierre temporal de la avenida San Martín, por motivos del desfile escolar regional que se realizará en la ciudad, este miércoles 24, conforme a la Resolución Gerencial N° 071-2024-GTYMU/MPP.

PUEDES LEER: Se nos fue un grande: Excorresponsal deportivo de Cutivalú nos tomó la delantera

Esta tradicional jornada se llevará a cabo en el tramo comprendido entre las avenidas Grau y Don Bosco, donde los piuranos y piuranas disfrutarán del paso marcial de estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de los diferentes distritos y provincias. Por este motivo, el tránsito permanecerá cerrado desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. 

Estas acciones preventivas e informativas se desarrollan, en conjunto con la Dirección Regional de Educación y la Policía Nacional del Perú, con el objetivo de resguardar la integridad de los asistentes a este evento patriótico y minimizar las molestias al tránsito vehicular y peatonal en la zona.

PUEDES LEER: Iquitos: más de 50 escolares se desmayan por el intenso calor en desfile escolar

Desfile escolar en Piura: vías cerradas y alternas

Mediante dicha autorización, la Gerencia de Transporte consideró cerrar ciertas vías para evitar inconvenientes en la transitabilidad vehicular. Estas comprenden las intersecciones como la Av. Gulman con Av. Don Bosco (utilizando un carril en doble vía de Este a Oeste y viceversa); Av. San Martín con Don Bosco; Av. Richard Cushing con calle José Carlos Mariátegui; Ex Circunvalación; Av. Bolognesi; Jr. Huancavelica; y Av. Grau. Asimismo, la Av. Grau con el Jr. Prócer Mendiburo y San Martín; Calle Bolívar con los jirones Huancavelica, Apurímac y Ayacucho, así como con la Av. Cadalso Salazar.

Para reducir molestias a los conductores, se habilitarán vías alternas para peatones y conductores, como la Av. Grau en doble sentido hasta la intersección con Av. San Martín; Av. Don Bosco, un solo carril; Av. Sullana de Sur a Norte; Av. Loreto en doble sentido; y la Av. Bolognesi, ida y vuelta hasta la intersección con el Jr. Richard Cushing.

VIDEO RECOMENDADO