Clínica San Juan de Dios logra acreditación por su Programa de Rehabilitación en Pediatría

Clínica San Juan de Dios logra acreditación por su Programa de Rehabilitación en Pediatría

La Clínica San Juan de Dios de Piura se ha convertido en la primera institución en el país en obtener la acreditación por parte de CARF Internacional para su  Programa Interdisciplinario de Rehabilitación Médica Ambulatoria en la Especialidad pediátrica.

El gerente general del Centro de Reposo San Juan de Dios Piura, Juan Carlos Puruguay, dijo que esta certificación internacional ayuda a garantizar los procesos validados en beneficio de la población infantil.

“Este logro institucional es por haber acreditado con CARF Internacional, que es una certificadora internacional que valida los procesos y procedimientos de calidad. Esta certificación nos ayuda y nos brinda a garantizar los procesos en beneficios de la población infantil”, expuso Puruguay.

Además, el gerente indicó que el Programa de Rehabilitación en Pediatría está dirigido para todos los menores de edad que tengan alguna necesidad y que cumplan con los requisitos de admisión para los programas de parálisis cerebral y síndrome de down.

En este establecimiento se atiende a, alrededor de, 7 mil pacientes mensuales, y durante el año, las atenciones llegan entre 70 mil a 80 mil.

CARF Internacional

CARF Internacional tiene como misión evaluar y certificar los procesos de calidad de atención, buscando mejorar la calidad de vida de quienes requieren servicios de salud específicos. Es un acreditador sin fines de lucro.

La líder de gestión de calidad de la clínica, Merly Nolte, indicó que, desde el 2018, la Clínica San Juan de Dios de Piura trabaja intensamente para brindar un servicio de calidad.

Asimismo, explicó que la clínica revisó más de 1.600 estándares internacionales y lo comparó con su realidad institucional, permitiendo un diagnóstico completo de todos sus procesos, tanto asistenciales, como administrativos.