
El Colegio Médico del Perú (CMP) advierte que, ante el incremento de casos positivos de COVID-19, el Gobierno debería extender el horario de toque de queda y esta medida restrictiva tendría que iniciar a las 8:00 p. m. y culminar a las 4:00 a. m.
“La propuesta es por el espacio de dos semanas que nos permita ir reevaluando el impacto de las medidas y la agudización de la salud pública”, señaló el decano del CMP, Miguel Palacios.
También pidió que durante Navidad y Año Nuevo las personas se limiten a reuniones de los que viven en el mismo domicilio, pero no “a las masas, a salir a las calles o a visitar familiares”.
Luego de estas declaraciones, el Colegio Médico descartó su propuesta inicial de una nueva cuarentena desde el 22 de diciembre al 6 de enero.
“Hemos reevaluado el escenario y creemos que estamos en una etapa muy dura. Las vacunas van a demorar, la población ha bajado las medidas de bioseguridad y creemos que la reactivación económica que está en fase 4 debería volver a la 3. Esta reactivación puede esperar, puede posponerse cuando pase estas etapas críticas. La economía debe continuar, pero la vida está primero”, mencionó antes el médico infectólogo.
Fuente: La República