
La cámara de bombeo en Tambogrande colapsó por la inundación de la quebrada Carneros.
La Municipalidad Distrital de Tambogrande informó que debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días en el distrito, la cámara de bombeo de aguas residuales ubicada frente al parque Huancabamba- jirón Tacna, ha sido inundada por la quebrada “Carneros”.
Debido a esto la comuna distrital pide a la población que no utilice el alcantarillado para evacuar sus aguas fluviales.
Los funcionarios comunicaron que se viene gestionando el apoyo ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento y la empresa EPS Grau, para la adquisición de una máquina hidrojet y una máquina de baldes que permita limpiar el sistema de alcantarillado y así evitar que más desagües sigan colapsando.
Además informaron que la municipalidad ya viene realizando trabajos de evacuación de aguas a través de un desfogue. Sin embargo esta medida no es suficiente. “Se exhorta a la población a no abrir los buzones porque el sistema no está diseñado para soportar esa cantidad de agua, y así evitar que la población de la parte baja se vea más perjudicada”, señalaron.
Medios de comunicación presentan estereotipos de género que afectan imagen de la mujer