Colegio Fátima: evalúan adelantar entrega de obra para las alumnas

Técnicos y especialistas buscan que las alumnas no regresen a las aulas prefabricadas, tras el incendio.

La obra de reconstrucción del colegio aún no termina.

La tarde de este lunes se conocerá si se puede adelantar la entrega de la nueva infraestructura del colegio Nuestra Señora de Fátima de Piura. Con ello se busca que las alumnas ya no regresen a las aulas prefabricadas, según lo indicó el representante de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego Azula.

Según sostuvo, unos técnicos del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y del consorcio ejecutor Luan de Fátima evalúan si es posible adelantar la entrega de la infraestructura administrativa y educativa de la obra.

Indicó que dicha posibilidad se dará a conocer a las 3 p.m. por parte del viceministro de Gestión Institucional, José Chávez Cuentas, quien recorrió la obra con el director regional de Educación, José Luis Calle Sosa, y el gobernador regional, Reynaldo Hilbck.

Padres ya no enviarán a sus hijas a aulas prefabricadas en colegio Fátima

Orrego Azula respaldó el pedido de los padres y madres de familia de que las alumnas dejen de asistir al local prestado por el colegio José Joaquín Inclán, donde estudian desde hace 4 años en “condiciones deplorables”.

Mientras tanto, la Fiscalía y Policía vienen investigando las causas del incendio para determinar si hubo algún responsable o delito, motivo por el cual la maquinaria aún no puede entrar a la zona a remover los escombros.

Por su parte, José Luis Calle dijo que se repondrá el servicio en el local afectado por el incendio para que las alumnas del Fátima no pierdan clases. Además, conversará con los padres y madres para que manden a sus hijas a clases. Dijo que buscarán aulas de otros colegios para las alumnas que perdieron sus módulos puedan estudiar.

El viceministro es parte de la comisión del Ministerio de Educación enviada por el titular del sector, Daniel Alfaro, para atender las necesidades de padres y alumnas del colegio Nuestra Señora de Fátima, luego que un incendio arrasara con algunas aulas prefabricadas donde actualmente estudian las escolares.

La comisión tiene por encargo realizar las gestiones para la recuperación del local e informar a los padres y madres de familia sobre las acciones que se tomarán para asegurar la continuidad de clases.