
El gerente de Servicios Comerciales de la municipalidad de Piura, Humberto Toro Carhuapoma, anunció que los comerciantes que ocupan las vías públicas del mercado tienen un plazo de 72 horas para desocupar esas áreas, de lo contrario entrará tallar la policía.
Humberto Toro señaló que los comerciantes ya fueron notificados para que desocupen las áreas públicas del mercado. Dijo que las puertas de la ex fábrica San Miguel estarán abiertas desde el viernes para que los comerciantes se trasladen voluntariamente.
El funcionario municipal manifestó que nunca se ha cerrado el diálogo con los vendedores. Sostuvo que no hay proceso judicial vigente, porque todos los procesos los ha ganado la municipalidad de Piura.
“No asiste ninguna situación legal, la vía pública no puede ser ocupada, ni construida, porque el Tribunal Constitucional, ya se pronunció”, expresó Humberto Toro Carhuapoma.
Toro Carhuapoma informó que el traslado de los comerciantes iniciará en la parte alta del terreno de la ex Fábrica San Miguel.