
El Estadio Hermanos Cárcamo pasó a ser parte de la Municipalidad Provincial de Paita, después de 50 años, gracias a que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) ha formalizado la entrega bajo su administración.
Mediante un acta de recepción, el IPD ha cedido la posesión del recinto, que actualmente se encuentra cerrado. No obstante, el alcalde provincial Pedro Cuadros, anunció que buscará financiamiento para remodelar el estadio, convirtiéndolo en un espacio no solo para partidos de fútbol, sino también como sede de juegos escolares y atléticos.
El estadio, que se encuentra ubicado en la parte alta del puerto, cuenta con una cancha de césped natural que requerirá una renovación completa, así como la reparación de instalaciones como camerinos, baños y áreas administrativas.
El alcalde Cuadros aceptó la entrega del estadio Hermanos Cárcamo en la ciudad de Lima. El acta de transferencia está firmada por el jefe de la Oficina General de Administración del IPD, José Carlos Gastelú Herrera, quien formalizó la entrega de la locación.
Los habitantes de Paita anhelan que el fútbol local regrese a las competencias, y expresan su apoyo a todos los equipos representantes del puerto en su búsqueda por un cupo en la Liga Profesional de Fútbol.
Estadio Hermanos Cárcamo
Difusión