
Más de 50 personas de la comunidad campesina de Miramar –Vichayal, en la provincia de Paita, participaron del “Taller de Capacitación en Primeros Auxilios”, promovida por la empresa Graña y Montero Petrolera (GMP), en coordinación con miembros de la Compañía de Bomberos del distrito de Negritos de la provincia de Talara, y el municipio distrital de Miramar – Vichayal.
Los talleres surgen tras los últimos desbordes del Río Chira, las inundaciones y los diversos accidentes productos de las intensas lluvias registradas por el Fenómeno El Niño.
Durante las charlas se dictaron cursos en primeros auxilios, rescate, salvataje y traslado de heridos, acciones que contribuirán a que los habitantes de la zona puedan actuar de manera adecuada, y oportuna ante una emergencia ayudados por las autoridades de su localidad. Explicó Julio García Olaechea, Jefe de Relaciones Comunitarias de GMP.
Esta actividad, se realizó en el centro comunal de Miramar, y busca convertir a los miembros de la comunidad en brigadistas de rescate y así lograr un efecto multiplicador en beneficio de otros centros poblados cercanos como San Luis, La Bocana y Vichayal.