Con «lavado de mandiles» médicos exigen atención a sus demandas

A una semana de iniciar la huelga nacional, los médicos del hospital Santa Rosa realizaron un simbólico lavado de mandiles para exigir al gobierno central y al ministerio de Salud atienda sus demandas para mejorar la atención de la población.

El director de este nosocomio, José Fernández Andrade, apoyó la huelga médica y dijo que no teme ser removido de su cargo porque están reclamando exigencias completamente justas.

 “Mi cargo está a disposición, el gobernador es quien me ha colocado y asumo el riesgo en nombre de la salud y de Piura, y si tengo que dar un paso al costado por este tipo de exigencias que son completamente justas, con todo gusto asumo mi responsabilidad”, enfatizó Fernández Andrade.

El funcionario aseguró que es necesario levantar la voz de protesta porque no pueden continuar laborando en esas condiciones.

En relación al anuncio que el ministerio de Salud transferirá 10 millones de soles como parte de la deuda del Seguro Integral de Salud (SIS), Fernández Andrade refirió que toda inyección de dinero es bienvenida, y espera que en el breve plazo se realice la transferencia para salir de esta situación asfixiante.

“Que cumpla la ministra (Patricia García) con su palabra para que asigne los recursos que son deudas que mantienen con el hospital.”, sostuvo el director del Santa Rosa.