Condenan a 30 años de cárcel a sujeto que disparó contra conductor de vehículo

Difusión
Difusión

El Poder Judicial condenó a 30 años de cárcel a Enrique José Coveñas Portilla, como autor del delito de robo agravado. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura probó en juicio que, el 14 de diciembre del 2017, el acusado interceptó a los agraviados, disparó contra el vehículo en el que se movilizaban. Esto ocurrió a espaldas del colegio San Miguel.

Esta acción criminal originó que el conductor terminara herido; mientas que su cómplice, aún no identificado, abrió la puerta del copiloto, amenazando a los ocupantes del vehículo con un arma de fuego. Luego, arrebató un sobre y un maletín que contenían diversa documentación personal y de su empresa.

Entre los medios probatorios presentados por Fiscalía para obtener dicha condena están: las declaraciones de los agraviados; el acta de identificación fotográfica en álbum de personas incriminadas perteneciente a la DIVINCRI PNP Piura; de intervención policial, donde consta que el investigado fue detenido posteriormente luego de ser acusado del robo de dinero y joya por otras personas.
También se presentó el acta de registro personal e incautación de arma de fuego; la pericia qué homólogo el proyectil hallado en la cavidad bucal del agraviado con el cañón del arma hallada en posesión del sentenciado y qué arrojó positivo, en el sentido que ese proyectil fue disparado de dicha arma de fuego; el dictamen pericial de balística forense que concluye que el arma y cartuchos encontrados se encuentran operativo; entre otros.

Cabe indicar que Enrique José Coveñas Portilla ya se encuentra en el penal de Piura con prisión preventiva, luego que fuera capturado 02 días después por cometer el mismo delito contra otras 02 personas.