Congresistas piden otra vez salida de cuestionado fiscal Pedro Chávarry

Mientras que el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, no precisó si su bancada dará prioridad a las denuncias contra Chávarry.

(Foto: El Comercio)

Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República, consideró inaceptables las expresiones de Chávarry y que acuse al Gobierno, sin pruebas, de petardear el caso Chinchero.

En ese sentido, consideró que la permanencia del fiscal de la Nación es insostenible.

El congresista Gino Costa afirmó que el fujimorismo debe darse cuenta de que ya no puede seguir blindando al fiscal de la Nación y debe poner de una vez en debate su caso en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que preside Fuerza Popular.

“Ellos [fujimoristas y apristas] quieren seguir blindando al hermanito Chávarry. No tienen ningún argumento para oponerse a debatir estas 3 denuncias pendientes”.

El vicepresidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Vásquez, afirmó que, pese a la negativa del presidente del grupo especial, el fujimorista César Segura, él insistirá en que el lunes se pongan en agenda las tres denuncias constitucionales que pesan contra Chávarry.

Aseveró que es evidente que el fiscal de la Nación es protegido por Fuerza Popular y que ello no puede seguir mientras el país exige que lo investiguen.

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, no precisó si su bancada dará prioridad a las denuncias contra Chávarry. Mientras, César Segura afirmó que ni el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, ni nadie le pondrá la agenda en su mesa de trabajo.

Las denuncias contra Chávarry:

– La congresista Gloria Montenegro presentó el 1º de octubre una denuncia constitucional contra Pedro Gonzalo Chávarry por sus presuntos vínculos, con la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

– El procurador anticorrupción Amado Enco también presentó una acusación muy similar, en la que resaltan las redes que tenía la organización criminal.

– El congresista Gino Costa acusó al fiscal de la Nación y resaltó sus conversaciones con el destituido juez César Hinostroza, en las que expresa su malestar por el trabajo del juez supremo José Salas Arenas.