Conmoción en Castilla tras suicidio de escolar de apenas 12 años

Gran conmoción ha generado el suicidio de un escolar de apenas 12 años de edad que ayer fue hallado ahorcado con una soga en una casa abandonada del distrito de Castilla.

Se trata del estudiante de iniciales F.S.S. que cursaba el primer grado de secundaria del colegio parroquial «Nuestra Señora de Tránsito», de Castilla.

Según los familiares del menor, éste habría sido víctima de bullying por parte de algunos compañeros de clase.

El hallazgo del cuerpo del menor se registró anoche en una casa abandonada que es contigua a su vivienda ubicada en la calle Cuzco del distrito castellano.

Se supo por un familiar que el menor habría sido víctima de bullying por parte de algunos compañeros de clases. Incluso, en julio del año pasado, una tía del menor se quejó ante las autoridades del plantel por esta situación.

Esto además, se evidenciaría en comentarios que a través del facebook, sus compañeros escribían respecto a su apariencia.

Ante ello, el Padre Martín Chero Nieves quien hasta hace cuatro días fue el párroco promotor de este plantel, descartó esta versión. Contó que en julio del año pasado cuando recibieron la queja de la tía del escolar, iniciaron una investigación y tratamiento psicológico a todos los menores involucrados, descartando finalmente cualquier acoso escolar.

El sacerdote dijo que no habría motivo aparente para la decisión del menor. Recordó que el último sábado, durante la Marcha por la vida, la víctima participó como mimo.

Sin embargo, en otro momento señaló que el menor tenía problemas de autoestima debido a complicaciones familiares tras la separación de sus padres.

Según la versión de la madre, dada a conocer por el padre Martín Chero, el cuerpo del escolar fue hallado colgado de una soga al cuello. «No ha dejado ningún papel,  ninguna nota», señaló el sacerdote.

La policía investiga el hecho.