
Desde el Consejo Regional de Piura se decidió conformar una comisión investigadora para que revise toda la documentación respecto al desembolso de 4 millones de soles a favor del Consorcio constructor MNDC en base a una carta fianza falsa que ningún funcionario de la gestión de Servando García Correa, advirtió.
En sesión ordinaria se eligió a los consejeros José Morey, Felix Maldonado, Yasser Arámbulo, Rolando Saavedra, quienes en un plazo de siete días deben emitir un dictamen sobre las diligencias y actuaciones que realizarán como parte de la investigación.

“Es un escándalo que empaña a una gestión, se ve que hay una organización criminal dedicada a presentar cartas fianzas estafando a los gobiernos regionales. Aquí hay dos temas puntuales, el de la organización y de los funcionarios, cómo no han sido diligentes y con su inacción han provocado que ocurra esto”, cuestionó el consejero Alfonso Llanos Flores.
La Comisión Investigadora citará a los funcionarios involucrados en este caso para que respondan porqué no se advirtió la falsedad de los documentos y se aprobó rápidamente el desembolso de dinero a favor de las empresas cuestionadas.
Cutivalú intentó comunicarse con el gobernador regional Servando García y su gerente general Jesús Torres Saravia, pero no respondieron nuestras llamadas. Sin embargo, a través de una nota de prensa aseguran que la semana pasada pusieron de conocimiento de los hechos al Ministerio Público y a la Contraloría. Asimismo, indican que “se han iniciado las acciones legales a fin de que el Consorcio transfiera el dinero que se le ha otorgado».
Agregan que la Secretaría Técnica del Gore Piura iniciará el proceso disciplinario correspondiente.
Gore Piura desembolsó S/ 4 millones a consorcio que presentó carta fianza falsa