Convocan a una jornada nacional contra la corrupción para el 26 de setiembre

Foto referencial. (Foto: La República)

Este miércoles las 6 de la tarde será la marcha nacional para exigir la salida del fiscal de la Nación Pedro Chávarry, involucrado con la red criminal Los cuellos blancos del puerto del Callao”.

En Piura se realizará una vigilia a las 6 de la tarde en la plazuela Ignacio Merino para respaldar el pedido nacional.

Para el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Jorge Bracamonte, la movilización ciudadana es muy importante ante los hechos de corrupción que se registran en el país.

«Creo que a los peruanos y peruanas nos toca salir a enfrentar a la corrupción y a estas mafias en todo el país. No podemos mantenernos de costado, nos están arrebatando el país, nos están quitando nuestras instituciones. Tenemos una responsabilidad con nuestros hijos”, expresó.

El especialista en derechos humanos invocó a todos los peruanos, a las organizaciones civiles, sociales y otras instituciones sanas para que se organicen e instituyan asambleas que marquen una era en la movilización ciudadana contra la corrupción.

Como parte de esta iniciativa para concretar la movilización ciudadana responsable contra la corrupción para este miércoles se ha convocado a una medida de protesta en Lima, Piura, Trujillo, Chimbote, Arequipa; para exigir que el fiscal de la nación Pedro Chavarry, deje o sea expulsado del Ministerio Públicos.

Sostuvo que las acciones irregulares, inmorales, y por sus vínculos con el fujiaprismo, Chavarry no es garante de la legalidad e imparcialidad en las investigaciones contra todos los sospechosos de corrupción.

“Exigimos la renuncia inmediata del fiscal Chavarry. Nos parece inadecuado que continúe en el cargo pese a ser una persona muy cuestionada. No puede ser juez y parte, pues es investigado por pertenecer a la red criminal “Los cuellos blancos del puerto”, además tiene vínculos con el APRA y el fujimorismo”, dijo.

Asimismo, anunció que para este 26 de setiembre se realizará en todo el país una gran Jornada nacional contra la corrupción encarnada en todas las instituciones, entre ellas el Poder Judicial, el Ministerio Público y el Congreso de la República.