Corazón Serrano alerta que también son víctimas de extorsión

Edwin Guerrero Neyra, director y productor de Corazón Serrano
Edwin Guerrero Neyra, director y productor de Corazón Serrano

Tras el asesinato de Paúl Flores, vocalista de Armonía10, producto de la inseguridad ciudadana y el crimen organziado, diversos artistas dieron su apoyo a la familia de cantante. Además, dieron a conocer que son víctimas de extorsión, lo que no les permite trabajar con tranquilidad.

En este caso, Edwin Guerrero Neyra, director y productor de Corazón Serrano, manifestó que su agrupación también vive momentos de terror por las constantes llamadas extorsivas que realizan los criminales.

Según comentó Guerrero Neyra para Walac Noticias, el extorsionadores envían fotos de las familias y exigen elevadas sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.

El líder de Corazón Serrano señaló que lo más lamentable es que la Policía sí está enterada de esta terrible situación, pero que hasta ahora no ha hecho nada al respecto, manifestó Guerrero Neyra. Por ello, los artistas hicieron un llamado a las autoridades para que ejecuten medidas efectivas contra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado.

Sepelio y marcha

Cabe mencionar que este miércoles 19 de marzo, a partir de las 9 de la mañana se realizará una misa en la iglesia Nuestra Señora del Rosario. Luego de ello, se realizará el sepelio de Paúl Flores, llevando el féretro hasta el camposanto de Mapfre. Al finalizar esta acción acción religiosa, la familia, junto a amigos y seguidores del cantante, marcharán por la ciudad, para exigir a las autoridades políticas y policiales mejorar la estrategia en materia de seguridad ciudadana.

A la fecha, se han registrado 461 asesinatos de forma violenta, producto del sicariato, tan solo en los 78 días que lleva este año 2025. Sin emabrgo, durante los casi 11 meses de gestión de Juan José Santiváñez a cargo del ministerio del Interior se reportan más de 1800 muertes, sin que se aplique una política de seguridad pública concreta que reduzca sustancialmente las muertes en el país.