Cuestionan a Hilbck por designación de nuevo gerente del Alto Piura

El consejero Óscar Echegaray opinó que el proyecto Alto Piura es conducido política y caprichosamente por el gobernador Reynaldo Hilbck.

Echagaray sostiene que la autoridad regional designa a gerentes que no cuentan con la experiencia adecuada para dirigir este importante megaproyecto. Ello luego de conocer que el aprista Marco Tulio Vargas Trelles es el nuevo y tercer gerente del proyecto Alto Piura, tras la renuncia de Carlos Pagador.

Echegaray Rengifo dijo que el gobernador Reynaldo Hilbck ha sido caprichoso, terco y orgulloso desde un inicio, tras querer hacer este proyecto por Asociación Público Privada (APP) pues considera que, por este accionar, se perdió todo el 2015, y consideró que la autoridad regional pasó por encima del consejo regional y de todo el pueblo piurano.

“Reynaldo Hilbck no escucha a la población sino a Carlos Bertini quien es el que dirige todo”, opinó Echegaray Rengifo.

El consejero aseguró que, si bien era necesario este cambio de gerente, la designación no es la idónea, pues para él Marco Tulio Vargas no tiene la experiencia técnica adecuada y no conoce la problemática real del proyecto.

Echegaray recordó que el ex gerente Carlos Pagador llegó con todos los pergaminos de haber sido gerente en Chavimochic, de haber trabajado en represas, túneles, pero lo único que hizo fue informes contradictorios y una labor ineficiente.

Asimismo, Echegaray Rengifo aseveró que empezará a denunciar penalmente a los responsables de estas presuntas irregularidades respecto a los pedidos de adicionales ya que asegura que,  a pesar que se ha denegado tres veces el adicional, ha habido omisión de funciones por parte del gobernador Reynaldo Hilbck, y los ex gerentes generales del proyecto, Alberto Joo y Carlos Pagador.