
Como parte del proyecto “Vamos Piuranos” que busca fortalecer la resiliencia de las comunidades y las entidades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres en Piura, los días 4 y 5 de julio se llevaron a cabo los talleres para desarrollar habilidades en las brigadas de comunicación de los distritos de Catacaos y la Arena.
Las capacitaciones estuvieron a cargo de Cutivalú quien integra el consorcio ejecutor del proyecto junto a Care Perú y Coopi, gracias al respaldo de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea.
La intención de los talleres fue suministrar a los miembros de las brigadas de comunicación, los conocimientos necesarios para ejercer una comunicación eficaz en caso haya una emergencia por lluvias o inundación.
Los temas que se abordaron fueron como leer e interpretar los avisos meteorológicos emitidos por el Senamhi, el proceso de difusión en las comunidades, elaboración de mensajes y de que forma transmitirlos en los altoparlantes, así como también que acciones comunicacionales emprender en caso se pronostique una emergencia hidrometeorológica.
Las comunidades de Catacaos que participaron en los talleres fueron: asentamiento humano Ampliación Cayetano Heredia, Jorge Chávez, los Jardines, Alberto Fujimori, Keiko Sofía, Juan Velasco Alvarado, Cristian Requena y los Tallanes.
Mientras que en el distrito de la Arena participaron los caseríos: Jesús María, Alto de los Mechatos, Pampa Chica y Pampa de los Silva.