Deciden ubicación de distritos en cédula de Consulta vecinal

Mediante el sorteo realizado por la ONPE, se determinó que en la cédula de sufragio para la consulta vecinal con fines de demarcación territorial, el distrito de Las Lomas se ubicará en el lado izquierdo y el de Tambogrande en el lado derecho.

Como se sabe,  este 23 de agosto la población de seis centros poblados ubicados en los límites de ambos distritos, decidirán a cuál de ellos pertenecer.

En el  sorteo de la ubicación de los distritos antes mencionados participaron los representantes del Jurado Nacional de Elecciones, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y municipalidades de Tambogrande y Las Lomas.

Los centros poblados CP 8.4 1/2, CP4, CP5, CP6, CP14, San Martín, Santa Rosa y  San Isidro son los que participarán en  la consulta vecinal cuyo fin es concluir la demarcación territorial de ambos distritos.

El gerente de organización electoral de la ONPE, Armando García Chunga, informa que hay mil 840 electores que se encuentra en el padrón electoral para participar de la consulta vecinal.

El funcionario detalla que hay nueve mesas de votación en 6 locales de votación, uno por cada centro poblado. Agrega que ya se coordinó con los jefes de la PNP y de las Fuerzas Armadas para que garanticen la seguridad de este proceso.

Armando García enfatiza que se está enviando personal de ONPE para que capacite a los miembros de mesa de cada uno de los locales de capacitación.

El alcalde de Las Lomas, Milton Neira Simbala, aseguró que respetará los resultados de las elecciones del 23 de agosto.

En las elecciones la población de seis centros poblados ubicados en los límites de Las Lomas y Tambogrande definirá si quiere pertenecer a uno de los dos distritos.

La autoridad edil también invocó a la población de Tambogrande respetar los resultados de la votación.

“Lo que decida el pueblo, nuestros hermanos de Tambogrande, me imagino que también lo van a respetar”, manifestó Milton Neira Símbala.