
Pese a que el arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren Anselmi asegura en su comunicado el desistimiento de la querella contra el periodista Pedro Salinas, que el proceso judicial ha mellado la unidad de la iglesia y por ello decide renunciar «al derecho que le asiste para defender su reputación y buen nombre”.
Su abogado Percy García Cavero, informó a Cutivalú que el proceso contra la periodista Paola Ugaz seguirá en los fueron judiciales de Lima.

“Lo que corresponde es que el proceso se vaya a Lima, donde hay un modelo procesal diferente, y ahí se va a determinar si es responsable”, dijo.
Como se sabe Paola Ugaz es acusada de producir un reportaje para la cadena de televisión Al Jazeera, donde se dice que monseñor ofreció US$ 3 millones a traficantes de tierras, datos que fueron difundidos en su cuenta de Twitter, consumándose así el delito de difamación, según la defensa de Eguren.
Sodalicio: Monseñor Eguren desiste de querella contra Pedro Salinas
García Cavero, indica que son dos casos diferentes, por lo tanto, el proceso judicial continuará.
“Monseñor no se ha pronunciado sobre la Sra. Paola Ugaz porque son dos casos distintos. Ella ha dicho que los jueces de Piura están sometidos al poder fáctico de monseñor. Monseñor no me ha informado que acciones tomará, pero cuándo lo hare, yo procederé”, expresó.