
Centros de salud de la región Piura son declarados en Alerta Verde por Fiestas Patrias, debido a que durante los días festivos se concentra y traslada una gran cantidad de personas lo que trae consigo riesgos para su salud e integridad física.
Norma rige desde el 26 de julio hasta el 01 de agosto y considera que la celebración por Fiestas Patrias se caracteriza por el desarrollo de certámenes cívico-militares y además del gozo de un feriado largo donde las familias aprovechan para hacer turismo interno.
En ese sentido, la concentración poblacional es muy significativa para que se pueda presentar alguna eventualidad o emergencia, sobre todo si se tiene cuenta que la cantidad de visitantes.
Asimismo, dentro de las previsiones se amerita tener un control en la población ante el riesgo que se presenten cuadros de dengue, chikungunya, zika, influenza y afectación por desórdenes sociales.
En este contexto los establecimientos de salud de toda la región deberán aplicar las medidas preventivas pertinentes para una adecuada atención y control de personas afectadas.
La alerta está contenida en la resolución directoral 0295-17 emitida este 20 de julio y firmada por el director regional de Salud, Hernán García Cabrera.