
La violencia no cesa en Piura. Esta vez, un grupo de delincuentes abrió fuego contra el frontis de la biblioteca municipal del distrito de Castilla, dejando a su paso dos disparos que destrozaron las mamparas de la institución. El hecho ocurrió entre las 3 y 4 de la madrugada de este lunes 15.
Las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Castilla captaron los minutos precisos en el que un sujeto con el rostro cubierto abre fuego contra la mampara de la institución para luego subir a un mototaxi color azul con carpa verde, sin placa identificada, para emprender su fuga girando por la calle Moquegua y Piura para seguir su ruta por la avenida Tacna, sin rumbo conocido. Junto a él tienen presencia dos mototaxis y una motocicleta.
Tras lo ocurrido, peritos de criminalística llegaron hasta el lugar para realizar las diligencias correspondientes.
Amenazas a funcionario
Sobre dicho atentado, el alcalde de Castilla, Walther Guerrero, lamentó este tipo de situaciones e informó que ya se encuentra coordinando con la Policía para dar con los responsables de este acto delictivo.
“Lamentamos este tipo de situaciones de personas que, a veces, no sé si quieren generar el temor de los funcionarios, del alcalde mismo. Pero ya estamos coordinando con la Policía para tener la seguridad de nuestros funcionarios, colaboradores y de mi persona”, dijo a Cutivalú.
Aunque descartó que esté recibiendo amenazas, el burgomaestre señaló que sus funcionarios sí están recibiendo mensajes intimidadores, sobre todo, el subgerente de Infraestructura.
“Hasta ahora no he recibido ningún tipo de mensaje amenazante, pero sí mis funcionarios están recibiendo, mayormente, el subgerente de Infraestructura, pero ahí ha quedado, no ha seguido. Esperamos que no sea eso, quizá sea alguna persona que quiera distraernos del trabajo que estamos haciendo”, manifestó.