
La Institución Educativa Ann Goulden de Piura ha sido víctima de dos robos consecutivos, ocurridos en la madrugada del último 24 y 25 de septiembre, causando una pérdida de aproximadamente 4000 soles en equipos electrónicos.
La directora del colegio, Juliana Ruiz, expresó su preocupación por la inseguridad en la zona, que ha facilitado el ingreso de delincuentes. Según Ruiz, los ladrones sustrajeron un televisor y un equipo de sonido en el primer robo, y otro televisor en el segundo ataque.
«Lamentando mucho de que personas del mal vivir han ingresado a nuestra institución educativa dos días consecutivos, el martes y el miércoles en la madrugada. El martes han sustraído un televisor y un equipo de sonido. El día miércoles se llevaron otro televisor.
En algún momento, como es una zona oscura, el vigilante, naturalmente, deja de vigilar unos momentos, se cansa, y desafortunadamente, pasó. Sospechamos de alguien que conoce del manejo del colegio porque se esconde de las cámaras, ingresa sigilosamente, sabe cuáles son los puntos estratégicos. Todos está en manos de la Policía», dijo Ruiz, para Exitosa Piura.
Asimismo, la directora lamentó esta situación debido a que estos equipos son utilizados para mejorar el aprendizaje del alumnado y han sido comprados con el esfuerzo de padres y madres de familia.
«En los 9 años que tengo de gestión en la I.E. hemos procurado brindar la seguridad a nuestros niños. Por eso, compramos las cámaras de videovigilancia. Le han robado a nuestros niños, que es lo más triste. Ellos no lo usan para entretenimiento, es para tener clases activas», dijo.
Piden apoyo
La directora también destacó que el colegio se encuentra en una área propensa a actividades delictivas y solicitó mayor vigilancia policial. «Le pedimos a la Policía que refuercen la seguridad en nuestra zona. Esto nos ayudaría enormemente a proteger nuestras instalaciones», añadió Ruiz.