
Los trabajos de limpieza y descolmatación del dren Sechura presentan a la fecha un avance superior al 75 %. El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, llegó hasta la zona de El Tablazo, en el distrito de La Unión, para supervisar estas labores.
“Estamos verificando que se sigue avanzando con estos trabajos. En este sector hemos constatado que el agua discurre con normalidad, han ampliado la caja del dren y a ambas márgenes se han habilitado los caminos de acceso”, dijo Hilbck.
Agregó que se trabaja en varios frentes, tanto en Sechura como La Legua, y “en la quincena de mayo estarían finalizando la descolmatación dentro de su plazo de ejecución”. Además, Hilbck exhortó a la población para que no arroje basura al dren.
Los trabajos beneficiarán a poblaciones de La Legua, San Jacinto, La Piedra, Paredones, Rinconada Llícuar, Bernal – San Cristo, Casagrande, La Unión, Vice y Sechura.
Serán 67,5 km los que se intervendrán a lo largo del dren, que inicia desde el puente La Legua hasta Chulliyachi y San Pedro, en Sechura. Los trabajos iniciaron el 14 de febrero y tienen un plazo de ejecución 90 días calendario, con un monto de inversión de S/ 6 millones.