
La I Macro Región Policial Piura-Tumbes destinó un contingente de 20 efectivos policiales para fortalecer la seguridad ciudadana en el distrito de Suyo, Ayabaca, donde se reportan 6 asesinatos en lo que va del año.
Según dirigentes sociales y las investigaciones de la policía, los crímenes están muy relacionados a la actividad minera ilegal e informal que se desarrolla en esta zona fronteriza.
LEER MÁS | Ayabaca: sicarios asesinan a padre e hijo en Suyo
El general PNP César Cervantes Cárdenas, jefe de la Macro Región Policial, dio a conocer que, en coordinación con los jefes policiales de Sullana, se está definiendo cuándo se va a instalar este contingente en la zona de conflicto.
Comentó que las zonas donde operan mineros ilegales están expuestas a la ocurrencia de otros delitos como el sicariato, trata de personas y contrabando. “Acá hay un enfrentamiento por el aspecto minero; la minería trae diversos delitos colaterales”, añadió.
El general dejó entrever que estos agentes no solo fortalecerán la prevención de hechos delictivos, si no también se avocarán a labores de inteligencia.
(Fuente: NP 3.0)