Diferentes distritos de la región recibieron ayer ayuda humanitaria por lluvias

Montero, Paita, San Juan de Bigote y Salitral de Morropón recibieron ayer por la tarde la ayuda humanitaria en el marco de la emergencia por las intensas lluvias en la región.

La ayuda consiste en 7 mil 690 planchas de calamina, 5 mil 852 planchas de triplay, 61 bobinas de plástico, 17 mil 500 sacos terreros, mil 811 camas, mil 731 frazadas, mil 811 colchones, mil 811 mosquiteros; así como 15 cocinas, utensilios de cocina, 783 bidones y herramientas como picos, lampas, barretas, machetes, hachas, carretillas. Cabe indicar que esta ayuda llegó gracias a la correcta entrega de las Evaluaciones de Daños entregadas por estos municipios.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), remitió un segundo grupo de Evaluación de Daños (EDAN) al INDECI para su evaluación, correspondientes a Cura Mori, Morropón, Vichayal, Sullana, Talara, Sechura, Ayabaca y Chulucanas. Estas zonas registraron en sus reportes 352 familias damnificadas y mil 617 personas damnificadas, 3 mil 939 familias afectadas y 19 mil 817 personas afectadas. La entrega fue inspeccionada por el Jefe de la Oficina Defensorial de Piura, César Orrego Azula.

Ayer, intensas lluvias continuaron registrándose en Tambogrande, Chulucanas y Talara. Muchas de estas precipitaciones estuvieron acompañadas de fuertes truenos y relámpagos.

Foto Referencial