
Los padres y la directora de la I.E 1407 en el asentamiento humano La Molina II del distrito de Veintiséis de Octubre protestaron para exigir el inicio de la obra de reconstrucción del colegio que lleva cuatro meses sin ningún avance significo lo cuál impide que los estudiantes de nivel inicial y primario estudien de la mejor manera.
Según la directora Flor Zapata declaró que las constantes observaciones técnicas retrasan el inicio de la obra a pesar de ya contar con la empresa ganadora que hará el colegio.
“Ya había una empresa ganadora pero luego preguntando en la municipalidad por el avance nos damos cuenta que la obra tenía observaciones y por eso no lograba ejecutarse” comentó
La directora informó que un total de ochenta alumnos de los niveles inicial y primario se encuentran afectados por la falta de una infraestructura adecuada que garantice condiciones de estudio de calidad. Además, padres de familia denunciaron que la institución sufre constantes robos debido a la precariedad del cerco perimétrico. Esta situación ha obligado a una madre de familia a vigilar el colegio por las noches para evitar nuevos actos delictivos.
“Necesitamos de esta reconstrucción del colegio ya que tiene una infraestructura muy pobre, tenemos un cerco perimétrico de calamina muy desgastado, los niños estudian en aulas prefabricadas, queremos con urgencia este proyecto” agregó
Frente a esta problemática, la directora, junto con los padres de familia, exhortó a las autoridades competentes a priorizar la ejecución del proyecto de reconstrucción del colegio. Señalaron que resulta urgente reemplazar las aulas prefabricadas por una infraestructura segura y adecuada, que permita a los estudiantes acceder a una educación de calidad en un entorno digno y seguro.