Diresa garantiza luz y agua en centros de salud de Piura hasta fin de año

Foto: Cutivalu

La Dirección Regional de Salud (Diresa) estima que la deuda por los servicios de luz y agua en algunos centros de salud, de julio a diciembre, asciende a 500 mil soles, sin embargo ya se han hecho los pedidos para el pago progresivo.

Eduardo Álvarez Delgado, director de Intervención Sanitaria Integral de la Diresa, aclaró que estos pagos eran responsabilidad de la Unidad de Seguros a través del SIS, pero a través de una resolución jefatural, a partir de este año la Diresa asumía esos gastos.

Resaltó que por ello han hecho una modificación de presupuestos y los pedidos para el pago de los servicios de luz y agua ya se hicieron y los centros de salud ya no tendrán problemas.

Sin embargo, aclaró que el pago de los servicios es progresivo, pues por establecimiento, de acuerdo a la jurisdicción de Diresa, se debe ser entre 90 mil soles, además de los recibos atrasados que se tienen.

Atención gratuita 

En relación al reembolso de los gastos que realizaron los centros de salud por la atención gratuita en el período de emergencia, Eduardo Álvarez sostuvo que no les han dado una fecha específica para cancelar el mes de junio.

Sin embargo, Álvarez Delgado, recordó que llegó una primera remesa a fines de junio que cubrió lo gastado en abril y mayo, y los recursos ya se han pasado a los centros de salud. Ahora se espera la rendición de julio y en base a esa valoración de montos el nivel central empiece la devolución.