
El secretario general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores de Salud Administrativos (Fenutssa), Wilder Farfán Tarque, instó al gobernador regional, Luis Neyra, a reducir los plazos para conocer el balance del expediente de saldo de obra de los cuatro hospitales estratégicos de la región, cuyas obras se encuentran paralizadas actualmente.
Farfán Tarque expresó preocupación sobre el retraso en la obtención del balance de saldo de obra y el expediente técnico correspondiente de los hospitales estratégicos.
«Estamos pidiendo, públicamente, al gobernador [Luis Neyra] que reduzca el plazo para conocer el balance de saldo de obra. En la línea de tiempo que se ha fijado el Gobierno Regional, esto lo vamos a conocer en el primer trimestre del próximo año (2025) y no habría forma de pedir el presupuesto este año (2024) para que se ejecute el próximo año. Entonces, todo se pasaría hasta el 2026”, explicó el dirigente, muy preocupado.
Para el colectivo civil, lo ideal es que exista un presupuesto para la ejecución de los cuatro hospitales el próximo año. El líder sindical también instó a los alcaldes de la región a unirse en la demanda por estos proyectos cruciales.
Ante esta situación, la FENUTSSA viene impulsando la organización de un congreso regional en el que se debatirán los temas prioritarios para la región de Piura.
«Por eso es que estamos impulsando, como Comisión Organizadora, un congreso regional donde debatamos los temas prioritarios para la región Piura”, acotó.