Dirigentes de salud cuestionan a funcionarios que entrarían con la nueva gestión de Hilbck.

Los dirigentes de los trabajadores del sector salud de Piura cuestionaron que el electo presidente regional, Reynaldo Hilbck, pretenda designar como nuevo director regional de salud a Eduardo Montalbán, quien no reuniría el perfil para dicho cargo.

El dirigente Carlos Morales, señaló que se sienten indignados con la decisión del electo presidente regional, Reynaldo Hilbck, quien les prometió cambios en el sector, sin embargo, estaría designando a gente cuestionada en algunos puestos.

Refirió que Eduardo Montalbán Sandoval ya está tomando algunas decisiones como nuevo director regional de salud, pues se conoció que designaría en algunos cargos de confianza a gente cuestionada que en su momento fue separada de la DIRESA, como el médico Eddy Leyva Villalonga.

Asimismo, dijo que se piensa nombrar en algunos puestos de la DREP a médicos como Max Ríos, a quien nunca se le encontraba en su oficina en la red del Bajo Piura debido a que dictaba clases en la universidad.

De igual forma se pretende llevar como funcionario al gerente del CLAS Santa Rosa, Juan Carlos Salazar, quien hasta ahora no les pagaría a sus trabajadores que laboran en dicho CLAS.

Refirió que si estos nombramientos se concretan acatarán una serie de medidas de lucha una vez que el electo presidente regional asuma el cargo, hasta lograr la destitución de estas personas.