
El martes 19 de junio de 2019, se llevó a cabo una asistencia técnica a los docentes de las instituciones educativas Nuestra Señora del Pilar y José Olaya Balandra del distrito Veintiséis de Octubre, la misma tuvo como objetivo orientar a los profesionales de la educación en la inclusión de temas referentes a la prevención de la violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar dentro de sus planes de tutoría.
En esta oportunidad, la asistencia contó con la participación de la obstetra Diana Ruiz, Coordinadora de Etapa Vida Adolescente y Joven de la Dirección Regional de Salud, quien dictó una capacitación sobre embarazo y maternidad adolescente en la región, considerada una de las situaciones que más afecta a las jóvenes Piuranas.
La obstetra informó que el distrito de Veintiséis de Octubre ocupa el cuarto lugar a nivel regional en casos de embarazo adolescente, al mismo tiempo destacó que una de las causas más representativas, es la falta de educación sexual.
Cutivalú, ejecuta el proyecto de prevención y reducción de la violencia hacia la mujer, donde se está trabajando con docentes, organizaciones sociales de base y funcionariado con la intención de articular esfuerzos entre estado y sociedad civil en la disminución de este fenómeno de descomposición social.