
Este Viernes Santo, el «Doliente», Henry Saavedra Sojo, llevará 2 mil 500 raciones de la tradicional malarrabia como almuerzo para los damnificados de Catacaos, y cuyas viviendas resultaron inundadas por el desborde del río Piura.
“Hay quienes más lo necesitan ahora”, fue su frase. Su asombro llegó cuando vecinos y personas que nunca lo habían visto tocaron la puerta de su casa para dejarle arroz, aceite, fideos, conservas y muchas cosas más, cooperando con los 7 potajes del plato.
El sueño con su esposa era dejar la tradición de cerrar la calle y ofrecer sentados los siete potajes. “Pensábamos que mejor debería ir a buscar a los pobres y comer con ellos”, afirmó Henry.
Confía atender unas 2,500 personas en la zona de Pedregal Chico y Molino Azul, a quienes ya censó. “Queríamos cambiar eso de enviar invitaciones. Soñábamos como en la Biblia de salir a las esquinas, de dar a los pobres y esta vez se hizo realidad”, agregó.
Como dijo Jesús en las obras de misericordia:»Tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber..»Nos enseña a dar de comer y beber al hambriento, y ahora a esta gente necesitada, especialmente en Semana Santa.
Grande Henry y que Dios te colme de bendiciones.