
Insólito. Dos jóvenes internos del Centro de Rehabilitación Juvenil Miguel Grau de Piura escaparon de la custodia policial y fugaron en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuando iban a retornar a Piura después de participar de un concurso de danza en Lima.
El hecho fue informado a través de un comunicado por Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej) del Ministerio de Justicia.
Allí se detalla que los jóvenes que fugaron son César Amaya Casanova (19) y un menor de 17 años, quienes estaban recluidos por delito de hurto y robo agravado en la región norteña.
A Lima llegaron 116 jóvenes de diferentes penitenciarías del Perú para participar de un concurso de bailes folklóricos que busca la reinserción de los presidiarios a la sociedad. En la ceremonia, incluso participó el primer ministro Vicente Zeballos.
El Ministerio de Justicia señala que fueron en total 53 los agentes que se encargaron de la custodia y traslado de los reos. Por ahora, la Fiscalía investiga el caso, a fin de determinar si hubo complicidad o negligencia en esta fuga.
Además, la institución está facilitando toda la información a la Policía Nacional del Perú (PNP) para dar con la recaptura de los prófugos.