
Dos cartas fianzas vencidas y presuntamente falsas fueron detectadas por la nueva gestión edil de Tambogrande por lo cual dos obras que suman más de 700 mil nuevos soles están paralizadas.
Se trata de la obra “Ampliación y rehabilitación de los sistemas de agua potable y saneamiento de la ciudad de Tambogrande”, ascendente a casi 292 mil nuevos soles.
También está la obra “Ampliación y rehabilitación de los sistemas de agua potable y saneamiento de la ciudad de Tambogrande” cuyo monto es de 446 mil soles.
El primer documento es la carta fianza N° 039-424-2014-CRACSL, cuya fecha de vencimiento fue el 14 de octubre del 2014.
El segundo documento es la carta fianza N° 039-425-2014-CRACSL, la misma que también fue vencida el pasado 14 de octubre del 2014.
El Gerente Municipal, Teodoro Ramos Yesquén, informó que dichas cartas fianzas fueron emitidas por la entidad financiera Caja Señor de Luren, empresa que, según se señala nunca se han presentado a la comuna distrital.
Ramos Yesquén detalló que dicha entidad no ha respondido a pesar de haber sido notificada por lo que este proceso pasará directamente al área de la Procuraduría Municipal.
Agregó, que estas obras no se dejarán de lado, al contrario, se analizará una solución inmediata pues el ideal de la actual gestión edil es dotar de agua y alcantarillado a toda la comunidad Tambograndina,
La Carta Fianza es una garantía personal donde el fiador (persona natural o jurídica) garantiza el cumplimiento de una obligación del fiado.
Foto referencial