
El Director Regional de Educación, Pedro Periche Querevalú, anunció, a través de Cutivalú, que los equipos monitores de las UGELES y de la DREP están visitando los colegios de la toda la región para verificar que los docentes cumplan con sus horarios de clases.
El equipo de monitoreo está integrado por 200 personas que incluyen personal que labora en soporte pedagógico, en el Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA), especialistas de las UGELES, de la DREP y los responsables de los núcleos distritales de las redes educativos., agregó el funcionario.
Pedro Periche sostuvo en Cutivalú que estos profesionales verifican con una ficha de control la asistencia y permanencia del personal docente con la finalidad de asegurar las horas efectivas.
El director regional de Educación explicó que este trabajo de monitoreo se realiza en el marco de la implementación del sistema regional de la calidad del servicio educativo que ejecuta la DREP.
Pedro Periche también explicó que 65 personas que trabajan el programa de aprendizaje de PELA Rural y personal que viene cumpliendo labores de acompañamiento a los docentes de las redes de la zona de Ayabaca, Huancabamba y Morropón son quienes van a llegar a las escuelas unidocentes multigrado para realizar este trabajo de monitoreo.
El funcionario espera llegar al 100 % de las escuelas de la región Piura durante este semestre del año 2015 con el trabajo de monitoreo a fin de que los docentes cumplan con sus horarios de trabajo.
Foto Referencial