
El equipo técnico del proyecto Emprendiendo por la igualdad, que ejecuta Cutivalú, asesoró de forma personalizada a 44 lideresas de las redes de mujeres de Chulucanas y La Matanza para elaborar sus planes de negocio.
De acuerdo con la coordinadora del proyecto, Keren Bayona, estas asesorías son la parte final de un ciclo de capacitaciones en emprendimiento antes de participar del concurso de Capital Semilla que entregará Cutivalú a las ganadoras.
«Algunas mujeres tienen negocios en marcha y otras tienen ideas de negocios. Nos hemos reunido con cada mujer para ajustar sus planes de negocio y dar seguimiento a lo que han preparado», dijo Keren Bayona.
En otro momento, resaltó que estas actividades forman parte de la estrategia del proyecto para empoderar económicamente a las mujeres. Asimismo, agregó que se espera que las autoridades y funcionariado garanticen la sostenibilidad de los emprendimientos de las lideresas.
Es necesario recordar que el proyecto inició en septiembre del 2023 y se implementa en Chulucanas y La Matanza. Como parte de su finalidad, trabaja de forma articulada con funcionariado, autoridades y hombres familiares de las integrantes de cada red de mujeres
Cabe señalar que Cutivalú ejecuta el proyecto Emprendiendo por al igualdad con el financiamiento de la Xunta de Galicia y el soporte técnico de Taller de Solidaridad.