
Una situación similar a la que padecen los escolares de secundaria del caserío Imbo, en Sóndor, viven los estudiantes del caserío de El Sauce, en el distrito de Sapillica (Ayabaca).
Los escolares de 5° grado de primaria de la institución 14399 se han visto obligados a instalarse en el local de las rondas desde el inicio del año escolar 2019, debido a que el salón que ocupaban presenta grietas en las paredes.
La profesora Vanesa Valdiviezo Rivera manifestó que, para evitar una desgracia, decidieron trasladarse de local y así los escolares puedan recibir sus clases.
“En el local que nos han prestado los ronderos, la ventilación es escasa, no hay piso y la iluminación es muy baja. Estas condiciones no permiten a los escolares un aprendizaje de forma correcta”, informó la docente a Cutivalú.
La profesora contó que junto a sus alumnos pasaron un susto hace tres meses debido a que los fuertes vientos terminaron por levantar las calaminas. Felizmente el incidente no pasó a mayores.
Agregó que dentro del colegio hay otras aulas que presentan deficiencias en la infraestructura y ponen en peligro la integridad de los escolares.
“El problema no solo lo padecen los estudiantes de 5° de primaria sino también los grados de 6° de primaria y 5° de secundaria. Estas aulas no presentan la seguridad para los escolares”, dijo la maestra Vanesa Valdiviezo.
Audio:
Por ello, solicitó la intervención del Gobierno regional para que construyan nuevos ambientes que permitan a los estudiantes desarrollar sus aprendizajes correctamente.