
El director regional de Educación, José Luis Calle Sosa, anunció que en un mes estará listo el expediente técnico para mejorar las condiciones de las aulas donde estudian escolares damnificados en los campamentos ubicados a la altura del km 980 de la vía Chiclayo-Piura.
Agregó que el dinero para la elaboración del expediente saldrá de los fondos de la Drep. El funcionario llegó a los albergues este jueves, acompañado de la subgerenta de Desarrollo Social, Cecilia Bustamante, y constató las condiciones precarias en las que estudian decenas de niñas y niños de los campamentos de damnificados San Pablo y Santa Rosa.
LEER MÁS | Contraloría detecta deficiencias en 23 colegios públicos de Piura
Cabe indicar que en San Pablo hay 52 estudiantes, mientras que en Santa Rosa, 152. El expediente permitirá mejorar la infraestructura (aulas y saneamiento) de los ambientes.
La subgerenta Cecilia Bustamante se pronunció sobre los problemas por falta de docentes y material educativo. “Faltan profesores para los estudiantes de cuarto y sexto de primaria, los cuales nos comprometemos a gestionar”, indicó.
Cabe recordar que la exdirectora de Educación, Carmen Sánchez, anunció que a más tardar a fines de marzo estarían resueltos los problemas de infraestructura y contratación de docentes en los campamentos. Pero la situación no ha mejorado.