
Carolina Jaramillo, esposa del fallecido cantante Paúl Flores, inició acciones legales contra la orquesta Armonía 10, para exigir sus derechos laborales. A través del estudio de abogados Cueva, se informó que no se logra llegar a un entendimiento ni acuerdo con la orquesta en el reconocimiento de sus derechos laborales.
«Pese a nuestros esfuerzos por alcanzar un acuerdo justo y respetuoso con los representantes de Armonía 10, sobre los derechos laborales pendientes y el uso de su nombre e imagen, lamentablemente no ha sido posible lograr un entendimiento», sostiene el comunicado del Estudio Cueva, defensa legal de Carolina Jaramillo.

Asmismo, el comunicado señala que tampoco se llega a un acuerdo justo en el uso del nombre e imagen del «Russo». Por lo que califica de olvido e indiferencia el actuar de la conocida orquesta piurana. Ante estas discrepancias, la viuda del cantante dispuso demandar a los representantes de Armonía 10.

Asesinado
Como se recuerda, Paúl Flores fue asesinado por un grupo de sicarios, cuando se trasladaba en el bus de la orquesta a brindar una presentación, junto a los demás integrantes de Armonía 10.
Esto movilizó a la ciudadanía entera, para exigir al Congreso y al Ejecutivo leyes drásticos y concretas contra la extorsión y el sicariato. Los manifestantes también cuestionaron la inacción de las autoridades y del Ministerio del Interior para capturar a las bandas organizadas.
Censuraron a un ministro
El pedido de la población desde las calles resultó en la censura del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, por no reducir la ola de violencia y asesinatos en nuestro país, durante su año de gestión en el cargo.