Esta semana se decidirá si se paraliza la obra de la carretera al Medio Piura

Esta semana el gobierno regional de Piura decidirá si paralizan la construcción de la carretera hacia el Medio Piura, observada por la Autoridad Nacional de Agua (ANA), quien señala que esta obra se ubica dentro de la zona vulnerable del río Piura.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Infraestructura, Hermer Alzamora, quien opinó que este problema se genera debido a que, “siempre en la región se ha hecho lo que uno quiere y normalmente sin respetar la ley”.

Como se sabe, la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque – Zarumilla señaló que el Gobierno Regional no consultó al ANA si es que esta obra estaba dentro de la faja marginal del río, por lo que no cuenta con la autorización debida.

El consejero señaló que el informe presentado por el ANA será derivado a la Gerencia de Infraestructura con el fin de que coordine con la empresa ejecutora, Rodema, para que el ingeniero residente notifique en el cuaderno de obra la consulta de continuar o no, la construcción.

Sin embargo, Hermer Alzamora advirtió que si la empresa continúa con la obra sin hacer la consulta a la Gerencia de Infraestructura del gobierno regional, se generaría problemas legales.

Señaló que este informe también será notificado al Proyecto Chira Piura, al Colegio de Ingenieros y a la Universidad Nacional de Piura, para que estén al tanto de este tema.

Asimismo, Alzamora Román anunció que coordinarán con las municipalidades para evaluar si es que hay otras construcciones dentro de la faja marginal y así iniciar las medidas correspondientes.