Este miércoles el alcalde Walther Guerrero deberá responder por «incitar» a la violencia

Inicia recolección de firmas para la revocatoria del alcalde de Castilla walther guerrero

El presidente del colectivo Castilla Moderna sin Corrupción, Miguel Espinoza, informó que este 1 de julio inició el proceso de recolección de firmas para la revocatoria del alcalde de Castilla, Walther Guerrero Silva, y de siete regidores. En conversación con Cutivalú, el promotor de esta medida recordó que la causal de la revocatoria es el incumplimiento del plan de trabajo, por parte del burgomaestre, y la falta de fiscalización, por parte de los regidores.

«Estamos iniciando la recolección de firmas en este punto estratégico del cercado de Castilla, para mostrarle a la ciudadanía a dónde pueden acudir a poner su firma, para avanzar en este propósito de gestión ciudadana, que es la revocatoria. La causal es exclusivamente con su plan de trabajo que nos vendió, que nos hizo ver que iba a ejecutar y, a un año y 7 meses, esta gestión no ha hecho nada. Todas las obras que está haciendo ahora es producto de gestiones pasadas», enfatizó.

En esa línea, el dirigente condenó una vez más las declaraciones de la autoridad edil, quién, durante una ceremonia en el A.H. El Indio, instó a los vecinos a «botar a patadas», a aquellos que recolecten firmaS para removerlo del cargo. Sobre ello, Espinoza dijo que, este miércoles 3 de julio, el burgomaestre deberá responder ante el subprefecto de Castilla, por qué hizo esta incitación a la violencia.

«El alcalde se tiene que presentar este 3 de julio. Nosotros acudiremos para dejar sentado este precedente, para que nunca más una autoridad incite a la violencia», enfatizó.

Agregó que se necesitan poco más de 28 mil firmas, pero que buscan recopilar más de 30 mil, en caso de observaciones.