
Ante la preocupación de la población al no contar con el servicio de agua potable hace dos semanas, el jefe zonal de Talara de la EPS Grau, Jorge Gómez Benítez, informó que el servicio en el distrito de Lobitos, provincia de Talara, se repondrá el miércoles 21 de agosto debido a los trabajos de mantenimiento que se realizan en la zona.
“Estamos reparando mil 130 metros de tubería que está deteriorada. Es por ello que tuvimos que vaciar los reservorios para hacer ejecutar este trabajo. Actualmente se encuentra en un 65% de su capacidad, por lo que esperamos que el miércoles 21 se llene el reservorio y las tuberías”, señaló el ingeniero.
Por otra parte, señaló Gómez Benítez, ante la falta del servicio de agua en esta localidad, la EPS Grau brinda diariamente tres cisternas con agua para abastecer a diversos sectores de la población.
Recordemos que tras el Fenómeno del “Niño Costero”, se produjeron varios deterioros en las vías y tuberías en la localidad de Lobitos, por lo que constantemente se vienen dando mantenimiento para brindar un mejor servicio.