Estudiantes de la I.E. La Rita- Tambogrande no podrían iniciar el año escolar 2015.

Más de 200 alumnos del nivel secundario del colegio La Rita de Tambogrande corren el riesgo de no iniciar el año escolar 2015 debido a que por segundo año consecutivo no se ha presupuestado las ocho plazas de docentes que se requieren.

Refirió que a finales del 2012, la DREP desactivó el centro piloto de educación a distancia que funcionaba en dicha institución, para llevarse las dos plazas de docentes a un caserío de Huarmaca.

Desde ese entonces se inició un proyecto para crear el nivel secundario en dicha IE, el cual no avanza por todas las observaciones que presenta.

Dijo que desde esa fecha, el nivel secundario funciona como un anexo de la IE de Ocoto, que se ubica a unos 20 Km de Tambogrande, sin embargo, no cuenta con plazas presupuestadas.

Dante Reyes, refirió que este año han funcionado con 5 docentes a los cuales la DREP los contrató bajo la modalidad CAS pagándoles solo 800 soles. Esperan que este año se presupuesten las plazas.

REYES

El docente Dante Reyes Casanova manifestó que son 200 colegiales los perjudicados con esta lentitud del Ministerio de Educación y del Ministerio de Economía.

Por eso es necesario que los congresistas de Piura hagan la incidencia necesaria para evitar que los alumnos pierdan el año escolar o que se retiren de la IE.